lunes, 17 de mayo de 2010

PENICILINA PLANTA (ANTIBIOTICO)


Nombre específico: penicilina.
Procedencia: eje cafetero (caldas, Quindío, Risaralda) en lugares de clima cálido y con buena luz solar.
Descripción: la penicilina pertenece al tipo de plantas leñosas ya que se trata de un arbusto de tallo grueso que a medida que se eleva va disminuyendo su grosor, sus hojas en la parte inferior de la planta son de color verde y amarillo pero en la parte superior son de color morado. su altura no debe de sobrepasar los dos(2) metros para su fácil recolección debido a que solo vamos a utilizar las hojas que se encuentran en la parte superior de la planta por que en su parte inferior el tallo y sus hojas van a estar muy deshidratadas y vamos a obtener poco sustrato de ambas.
Usos: normalmente se utiliza para:
Desinfección de heridas
Ayuda a la cicatrización
Es desinflamante
Ayuda a la disminución de los hematomas
Evita la proliferación de ectoparásitos como la mosca la cual sus larvas ocasionan miasis (gusanera) en esa herida abierta.
Multiplicación: a través de esquejes (brazos)
Ambiente: cálido
Terreno: franco arenoso, franco arcilloso.
se puede utilizar tanto en animales como en humanos no ocurre absolutamente nada, solo su pronta recuperacion
forma de preparar: se colocan tres copitos de la planta de penicilina en una vasija con agua y se pone a hervir durante 5 cinco minutos, se deja enfriar y se hacen paños si es para desinflamar y si es para limpiar una herida se debe de hacer presion y desprender todas las suciedades.

3 comentarios:

  1. anda bien para gargaras cuando tenes infeccion en la gargarnta, granos, infecciones etc.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una pero no es tan alta capas por la zona donde vivo (CHACO) argentina mide medio metro en la parte de arriba las hojas son verdes y por debajo son rojas no es amarga yo la hago hervir con agua y se pone de color rojo después me hago buches (gargaras, para la infeccion en la garganta calma los dolores de garganta y desaparece la infeccion, en la zona tambien la utilizan para todo tipo de infecciones y resulta en todos los casos...

    ResponderEliminar
  3. ¿conoces el nombre científico de la planta?

    ResponderEliminar